domingo, 26 de noviembre de 2017

5 preguntas para conocerte mejor como persona y saber si estás dando lo mejor de ti

¡Hola a todos!

Sabemos que aún queda más de un mes para fin de año, pero como queremos reservar los últimos posts del año para hablaros de regalos e ideas para que estas Navidades comprar regalos a los vuestros no se convierta en una pesadilla, vamos a daros qué pensar durante este mes con esta reflexión en forma de preguntas para conoceros mejor como personas y para saber si estáis dando lo mejor de vosotros, para que cuando llegue fin de año y decidáis hacer vuestros propósitos, estos sean para estar en total paz con vosotros mismos. 


Así que vamos a adelantarnos un poco y vamos a hacer una reflexión con 5 preguntas  para que cuando llegue fin de año, vuestros propósitos vayan más allá de ir al gimnasio o empezar una dieta. De todas formas, este post también es aplicable a cualquier otro momento del año y puedes hacerte estas preguntas siempre que lo necesites.

1.  ¿Sabes lo que quieres en la vida? 

¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿Realmente donde quieres llegar? Si lo sabes, simplemente debes concentrarte en conseguirlo, no te pongas límites ni frenos, lucha por lo que quieres.

Y si no lo sabes, piensa en qué te hace feliz. No hace falta que tomes la gran decisión de tu vida, pero planteate si eres feliz con lo que tienes o si quieres ir más allá, aunque sean pequeñas cosas, aunque sean pequeñas decisiones. Si quieres estar en forma, entrena; si quieres pintar, pinta; si quieres aprender a tocar un instrumento, practica. Haz aquello que te guste, y nunca digas "yo no puedo hacerlo". Y sobretodo, si estás haciendo algo que realmente no quieres, déjalo.


2. ¿Eres feliz con la persona que eres actualmente?

Y aunque parezca una pregunta estúpida, háztela. Espero que la respuesta sea que sí, pero si es no pregúntate qué es lo que no te gusta. Pregúntate cómo cambiarlo. Haz lo que sea necesario para conseguir ese cambio, porque ante todo, lo más importante es que estés a gusto contigo mismo.



3. ¿Te comparas todo el rato con los demás?

Porque si lo haces, deja de hacerlo. Ya. No, no y no. Tú eres una persona, los otros son personas completamente distintas. No sabes qué hay detrás de la apariencia de cada persona. No puedes comparar tu vida con la de los demás porque te ha tocado vivir la tuya, así que eres tú quien va a tomar tus decisiones. Eres tú quien va a valorar si eres feliz o no, y no lo vas a hacer en función de si otra persona lo es más, o si otra lo es menos. Siempre, y cuando digo siempre es siempre, vas a tomar tus decisiones independientemente de las que tomen los demás en su propia vida.


4.  ¿Eres comprometido con los demás?

He modificado esta pregunta 3 veces. La primera pregunta era: ¿Eres agradecido?, la segunda era ¿Eres generoso? y al escribir la tercera también he creído necesario incluir ¿Sabes pedir perdón?, así que he tratado de resumirlo todo en una de sola: ¿Eres comprometido con los demás? 
Porque para crecer como persona, es necesario estar en paz con los demás, agradecer cuando alguien hace algo por nosotros y sobretodo no olvidarlo; saber pedir perdón cuando toca, y ser generoso: hacer las cosas sin esperar nada a cambio. Disfrutar haciendo feliz a las personas a las que quieres. Con detalles, que quizás parecen tonterías, pero una llamada, un mensaje, una sorpresa, un te quiero. Simplemente.


5. ¿Eres una persona optimista?

¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío? Porque aunque no debemos confundir ser optimista con ser ingenuo, debemos tratar de afrontar todas las cosas que nos ocurran con el mayor optimismo posible, porque así seremos capaces de hacer los problemas, menos problema. Porque así tendremos más paz interior, podremos vivir mejor con nosotros mismos.



Y hasta aquí la reflexión de hoy. ¿Os habíais hecho alguna vez estas preguntas para estar en paz con vosotros mismos? ¿Creéis que vuestras respuestas os pueden ayudar a mejorar, o vuestras respuestas son tan positivas que ya estáis dando lo mejor de vosotros mismos? ¡Queremos vuestras respuestas! Podéis dejárnoslas en comentarios o, si lo preferís, contactar con nosotras vía mail, Instagram y/o Twitter y contárnoslo. ¡Y recordad que muy pronto empezamos con el #OptimisticDecember! 

¡Muchas gracias por seguir aquí una semana más! Y... ¡Hasta el próximo domingo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Y si te interesa...