Libros que regalar a personas a las que no les gusta leer


¡Buenos días!

Se acerca el 23 de abril, el día del libro en España y Sant Jordi en Catalunya, día en el que es tradición regalar libros. El año pasado ya os traíamos una selección de libros que recomendábamos, y este año os traemos una lista de libros para regalar a personas a las que no les gusta leer o, si más no, que no tienen esta costumbre en su día a día. Quizás no han encontrado un libro que les motive a adentrarse en este mundo. O quizás no han leído ningún libro fuera de las típicas novelas, así que hoy os traemos una selección para que este día del libro también pueda ser el suyo.




Hay veces en las que solo necesitamos un buen libro para que nuestra pasión por la lectura se encienda. Y encontrar ese libro puede llegar a ser una tarea complicada. La clave está en encontrar un tema que le guste a la persona a la que vais a regalarle el libro y indagar más en ello.

Podríamos haceros una lista de los libros que más nos han gustado en toda la historia y de las sagas que más nos han marcado, pero sería una lista más. Nuestra recopilación contiene libros que quizás algunos no considerarían libros como tal. Pero no podemos olvidar que no todas las historias deben contarse a través de una narración, sino que hay muchas otras formas de expresión. 

Hay infinidad de libros de este estilo que podéis encontrar en tiendas como La Casa del Libro, Fnac, Urban Outfitters, Amazon, Natura, por ejemplo. Aunque en Natura es la única de estas en las que no puedes comprar los libros vía online.  


1. Una buena opción es regalar una novela breve o un cuento corto. Y no caigamos en el error de pensar que un cuento es solo de niños, porque también hay infinidad de cuentos cortos para adultos. Y en este sentido, una que no puede faltar es El Principito de Antoine de Saint - Exupéry. Una novela que a pesar de que a primera vista pueda parecer un libro para niños, solo un adulto puede entender los verdaderos mensajes tras él. 



2. También podéis regalar libros de prosa poética, poesía o de historias cortas. Son relatos muy cortos que pueden hacerte pensar muchísimo y que pueden leerse en un momento. Frida Ediciones es una editorial española que reúne muchas obras de este estilo. Hay otras obras de poesía como Milk & Honey que pueden resultar todo un acierto. 

 

3. Otra opción son los libros de inspiración y espiritualidad. Obras fáciles de leer que te hacen reflexionar sobre tu día a día y hacernos crecer como personas. Un ejemplo puede ser el libro 14,000 things to be happy about, en el que se recogen cosas que nos hacen felices a diario, otros para meditar o encontrar la paz interior como "The little book of meditations", "Find Calm" o "The Little book of Peace".

  


4. Los libros para colorear para adultos se están haciendo cada vez más famosos. Para los amantes de la pintura y para los que necesitan desestresarse con algo, esta es una gran opción. Y no hay mejor artista para ello que Johanna Basford que hace obras de arte en libros. Además, si la persona a la que se lo regaláis es muy fan de alguna serie o película, seguramente en Amazon podréis encontrar libros de colorear de esa serie en específico. En Natura también hay de muchos tipos. 

 


5. También podéis regalarle un libro relacionado con a lo que se dedique o con lo que quiera dedicarse en el futuro. Hay muchos libros de todas las temáticas: si les gusta la informática, la creatividad, el diseño gráfico, la nutrición, de fotografía como este manual... aunque sobretodo encontraréis para gente con mentalidad emprendedora para ayudarles a alcanzar sus metas en la vida. Algunos ejemplos pueden ser: It's not How Good You are o The Decision book para pensar de forma estratégica.


 


6. ¡No nos olvidemos de los libros para divertirse! Aunque puedas divertirte con cualquier libro, hay algunos libros específicamente diseñados para ello: Los libros de Juegos. Podéis regalar libros de beber o libros de juegos para hacer con amigos o para hacer cuando uno está aburrido. Algunos ejemplos pueden ser: "Games for bored adults"  o "The little book of drinking games". 


 


7. Los libros para incentivar la creatividad en todas sus formas pueden ser una gran idea. Ya sean los libros que te enseñan a cocinar tus platos favoritos, para inspirarte a la hora de escribir como el 642 things to write about o que te enseñan a dibujar , a aprender las bases de un idioma o a adentrarte en tocar un cierto instrumento. Cualquier cosa que te haga crear cosas nuevas y ayudarte a crecer como persona es un libro totalmente válido para ser regalado. 

 

8. Hay muchos libros sobre personas famosas. Y quizás es una fantástica opción encontrar el libro del personaje que esa persona tanto admira y regalárselo. Quizás sea un libro con solo imágenes o quizás ni siquiera lo haya escrito esa persona, pero el hecho que explique la historia de alguien que nos fascina puede engancharnos y mucho. 

 


9. No podemos dejar de lado a los cómics. Hay muchas personas a las que no les gusta leer novelas pero que son muy aficionadas de los cómics. Así que siempre podéis investigar qué estilo de comics les gusta, si les va más el manga, la ciencia ficción... Y comprar un cómic de esa temática. Acierto seguro. 


10. Hoy en día el mundo está lleno de libros random. Y justo en los libros más extraños podéis encontrar alguno que haya despertar la curiosidad de la persona a la quién se lo regaláis. Aquí englobamos:

 


¡Y hasta aquí nuestra lista de libros para gente a la que no le gusta leer! Esperamos haberos ayudado a encontrar un libro distinto a lo que estamos acostumbrados y que incluso os animéis los que ya sois amantes de la lectura a leer alguno de estos. 

Aclaramos que no hemos leído todos estos libros y que son solo recomendaciones e ideas para inspiraros. Por último, queremos recordar que podéis encontrar libros baratísimos en tiendas de segunda mano locales a los que podéis dar una segunda vida. 

¡No dudéis en dejarnos vuestras recomendaciones en los comentarios! También podéis escribirnos a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o a través de nuestras redes sociales Twitter y Instagram.


Y recordad que tenéis un descuento de un 20% en nuestra tienda online por ser lectores de nuestro blog.





¡Muchas gracias por leernos y hasta el próximo domingo!

0 comentarios

Y si te interesa...