Cómo hacer un calendario de adviento DIY original y ideas de regalo para rellenarlo

¡Hola a todos!

Se acerca la Navidad y muchos ya estamos descontando los días que faltan para empezar las vacaciones de Navidad y todo lo que ello conlleva. Y no hay mejor forma de descontarlo que haciendo un calendario de adviento. Este año vamos a ir más allá del típico calendario de chocolatinas y vamos a enseñaros distintas maneras de cómo hacer un calendario de adviento DIY original y ideas de regalo de bajo presupuesto que comprar para rellenarlo. ¡Así que vamos allá!



Antes de todo, queríamos comentaros que nosotras también haremos nuestro calendario de adviento particular: ¡Vuelve el #OptimisticDecember! 

Como os explicábamos el año pasado en el post#OptimisticDecember trata de que cada día tendréis una nueva imagen en nuestro Instagram. Queremos compartir con vosotros nuestro último mes del año, las frases que nos hacen pensar, las imágenes que nos inspiran y las que nosotras mismas tomamos. Así que muy importante: no os olvidéis de seguirnos. Y si queréis uniros a la causa, solo tenéis que colgar vuestras fotos bajo este hashtag (ya sea en Twitter o Instagram) y nos haréis muy felices contagiando el espíritu navideño a la gente. 

Y una vez dicho esta, este post se divide en dos partes: ideas de cómo hacer el propio calendario de adviento DIY y de qué regalos rellenarlo.



Hemos estado investigando por Pinterest y os traemos distintas propuestas sobre cómo montar el calendario de adviento. Puede ser para regalar a alguien, ya sea vuestro amigo, pareja, amiga o incluso para vosotros mismos, porque ¿desde cuando no podemos hacernos regalos a nosotros mismos?

Hay muchas tiendas que a día de hoy venden estructuras de calendarios de adviento: Hema, Tiger, Natura... Incluso hay algunas tiendas, sobretodo marcas de maquillaje, que los venden hechos rellenos de regalos. Así que si no tenéis tiempo también podéis contemplar la opción de comprar la estructura. Pero si preferís hacerla...

1. Calendario de adviento con bolsas de papel:
Se trata de crear un soporte para todos los sobres, ya sea una percha de la que cuelguen hilos para colgar las bolsas, una rama como en la imagen o un cordel en el que colgar los sobres con pinzas. ¡Imaginación al poder! 

cómo hacer un calendario de adviento diy originalcómo hacer un calendario de adviento diy original

2. Un calendario de adviento de cosas por hacer:
Saliéndonos del típico calendario de regalos, se puede hacer uno en el que cada día sea alguna cosa: ya sea cosas para que haga la persona (para su disfrute personal y que deberíamos permitirnos de vez en cuando) o cosas por hacer juntos como esta lista (en inglés) que hemos encontrado del blog Growing Spaces. Y podéis presentarlo tal que en la imagen, solo con una caja, sobres y etiquetas en el las que escribir el número. 

También, podéis hacer este estilo de calendario para hacer un calendario de pistas para encontrar los regalos. Solo deberéis esconder los regalos y que cada día la persona tenga que encontrarlos. 

cómo hacer un calendario de adviento diy original

3. Calendario de adviento a partir de rollos de papel del lavabo:
Os sorprendería lo útiles que pueden servir los rollos de papel para envolver regalos pequeños. Este calendario se basa de 24 tubos de cartón en los que cada uno contiene un regalo. Como veis, es una propuesta super original, que podéis cerrar con papel en los que escribáis el número del día para que no se vea el interior del recipiente. 

cómo hacer un calendario de adviento diy original

4. Calendario de adviento en un tarro:
Por último, podéis hacer un calendario de adviento en un tarro: meter todo aquello que queréis regalar bien envuelto en un tarro y con el número de día en el que debe ser abierto. ¡Lo complicado será no abrirlo todo de golpe! Igual que en una tarro, también podéis hacer un calendario de adviento en una caja. ¡Hay muchísimas opciones! 

cómo hacer un calendario de adviento diy original




Os hemos hecho una lista de ideas de regalo pequeñas y asequibles que podéis comprar para rellenar vuestro calendario de adviento. Tened en cuenta que también podéis comprar regalos que no quepan en ninguna de las cosas y dejar una nota para que encuentre ese regalo o como vale por x cosa (y tendréis que entregársela ese día).


lista de ideas de regalo calendario de adviento amigo invisible

Esta lista no solo puede serviros para hacer un calendario de adviento sino que también puede serviros como ideas de regalo para el amigo invisible, pero de eso ya tenéis más posts en el blog. 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya sido muy útil y os haya animado a hacerlo antes de que empiece diciembre. 

Próximamente os traeremos una lista de tiendas en las que comprar regalos asequibles y qué podéis comprar en ellas. ¡Muy atentos que este mes viene cargadito de ideas de regalo!

¡Dejádnos en comentarios qué os ha parecido el post! Y no olvidéis seguirnos en Instagram y Twitter para estar al tanto de nuestras reflexiones, noticias y novedades. Además, podéis enviarnos por ahí las imágenes de vuestros regalos DIY y las compartiremos. Y si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactarnos a través de nuestro mail theoptimisticside@gmail.com 

¡Hasta el próximo domingo!



0 comentarios

Y si te interesa...