domingo, 27 de agosto de 2017

Cartas al futuro: Open when - versión Erasmus

¡Hola a todos!

Aunque no nos guste, el verano está llegando a su fin y septiembre se aproxima. Es por este motivo que el miercoles pasado colgamos un post extra (las 10 mejores agendas para el curso 2017 - 2018) y hoy os hacemos un post sobre una idea de regalo fácil y original que ya os explicamos en el pasado (open when) pero con una pequeña actualización para amigos o seres queridos que se van de erasmus o a vivir fuera: open when - versión erasmus.

open when - cartas al futuro erasmus


Porque cuando empieza el curso no solo empiezan las clases sinó que algunos afortunados van a estudiar fuera durante una temporada. Ya sea un mes o dos, un semestre o todo un curso.
Es por este motivo que hoy queríamos explicarnos nuestra idea de regalo renovada: cartas al futuro open when - versión Erasmus.

Como ya os contábamos en el otro post, el regalo consiste en entregar un paquete cartas que se hacen para leer en el futuro, y que debe abrirse en unos momentos clave.  Así, conseguimos estar presentes en la vida de la persona en todo momento. Por ejemplo:

ideas open when - cartas al futuro erasmus

Lo que diferencia este post del otro, es que en la idea de regalo DIY versión Erasmus no se tratan escenas tan trascendentales - como una boda, un cumpleaños futuro, cuando tengas hijos, etc. - sinó escenas mas cotidianas que pueden surgir durante la estancia en el extranjero.

Aquí os dejamos una lista de ideas de Open When que se podrían aplicar a la versión Erasmus del regalo DIY:


open when - cartas al futuro erasmus

Tal y como ya explicamos en el otro post, el procedimiento es muy simple. Vamos a recordarlo resumidamente.



- Hojas de papel (blancas o de colores)
- Sobres (blancos o de colores)
- Bolígrafos, puntafinas, rotuladores...
- Fotografías o decoraciones (opcional)


1. Elije cuantas cartas deseas hacer y cuáles van a ser las temáticas. Piensa en como es esa persona: ordenada, desordenada, ligona, tímida, fiestera, solitaria, buena cocinera, mala cocinera, etc.
Estos rasgos personales pueden ayudarte a pensar cuáles son las cartas que le gustaría leer o que incluso va a necesitar en algún momento.

open when - cartas al futuro erasmus 

2. Redacta las cartas y ponlas en sobres. En función de las temáticas elejidas para cada carta debéis pensar qué le gustaría encontrarse dentro. ¿Si es mala cocinera una receta de cocina?¿Si es muy fiestera un ibuprofeno? Exprimid vuestra creatividad aquí y tratad no solo de hacer un regalo sentimental sinó también de cargarlo con una pizca de humor. ¡Recordad que dentro de los sobres pueden ir pequeños objetos o imágenes además de cartas!

open when - cartas al futuro erasmus

3. Decora los sobres. Aquí cada uno con su estilo y su gusto puede decorar los sobres como más le guste. Podéis hacerlos todos con un diseño similar o ir cambiando el estilo en cada uno de ellos. Lo podéis hacer todo de un solo color o decorarlo con mil colorines. Os dejamos unas fotografías de inspiración.

open when - cartas al futuro erasmus

open when - cartas al futuro erasmus

4. Une los sobres. Cómo ya sabéis, creemos que la presentación es un tema muy importante, y después de haber trabajado tanto en este regalo no queremos entregar los sobres desperdigados y de mala forma. Es por este motivo que recomendamos unir los sobres con un hilo de rafia y añadirles una etiqueta, o quizás ponerlos todos dentro de una cajita.

open when - cartas al futuro erasmus 

open when - cartas al futuro erasmus

open when - cartas al futuro erasmus

Por último os recomendamos hacer una carta inicial con el titular: "Abre el sobre ahora mismo", donde se explique en qué consiste el regalo y para que la persona pueda empezar a saborear el regalo antes de irse.
También añadir que este regalo lo podéis hacer de forma individual y más pesonal o en grupo donde cada uno escribe un par de cartas y después las juntáis todas. ¡Y listo!

open when - cartas al futuro erasmus 

¿Qué os ha parecido esta idea de regalo? ¿Alguien ya había hecho la versión inicial? ¿Tenéis alguna otra variación en mente además de estas cartas para cuando alguien esté de Erasmus? Dejádnoslo en los comentarios o escribidnos por correo electrónico, vía Twitter o Instagram.

Os recordamos que tenemos una tienda online en Etsy que podéis visitar. Y... ¡sorpresa! Por ser lectores del blog tenéis un 20% de descuento en todos nuestros artículos.

tienda online etsy


¡Esperamos que os haya gustado muchísimo esta idea y nos leemos pronto! 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Sorpresa!