domingo, 30 de julio de 2017

Álbum de fotos a partir de una caja: idea de regalo DIY

¡Hola a todos!

Esta semana os traemos una idea de regalo DIY muy fácil de hacer y muy barata que podéis hacer para vuestra pareja, familiar, mejor amiga, amigo, etc. Es una forma original de guardar vuestros recuerdos y se trata de hacer un album a partir de una caja

idea de regalo diy album de fotos a partir de una caja

El regalo consiste en un pequeño álbum de fotos, pero en una forma poco tradicional. En lugar de ser un álbum donde se pasen las páginas, será un álbum de fotos con una tira de fotos que irá colocada dentro de una cajita. 

Os lo mostraremos a continuación: 


 - Unas cuantas fotos con/de la persona en cuestión 
- Una impresora
- Papel adhesivo o blanco
- Cartulina negra grande (o del color que queráis)
- Cinta o cordel de rafia
- Tijeras y pegamento
- Una cajita pequeña (en nuestro caso, es una caja reaprovechada de Tous) que puede ser redonda o cuadrada


1. En primer lugar tendréis que seleccionar las fotos que vais a utilizar y colocarlas todas en un documento. Las fotos deberán tener un tamaño aproximado de 5x5, y deberán ser cuadradas para que todas tengan la misma forma y dimensiones.
Nuestra recomendación es que pongáis las fotos en blanco y negro para que todas sigan una misma línea, pero esto va a gusto de cada uno. 
A continuación, deberéis imprimir dichas fotos. Podéis hacerlo en papel adhesivo para agilizar el procedimiento.

2. En segundo lugar, deberéis dibujar redondas en la cartulina - una redonda por foto - para más adelante recortarlas. Estas redondas deben tener todas el mismo tamaño y deberéis comprobar que quepan en la cajita que habéis elegido. (Para tener una referencia de tamaño y forma, usamos un bote de crema como molde). Si os es más fácil también lo podéis hacer con cuadrados y, en vez de recortar las fotos de forma redonda, podéis hacerlas cuadradas.

idea de regalo diy album de fotos a partir de una caja 

3. El tercer paso será recortar las fotografías. Si habéis decidido hacer las cartulinas redondas, deberéis recortar las fotos en esa forma, pero de inferior tamaño (Para tener una referencia de tamaño y forma, yo usé un cello prácticamente nuevo como molde).

En caso que hayáis optado por hacer las cartulinas cuadradas, simplemente tendréis que recortar las imágenes por sus bordes.

idea de regalo diy album de fotos a partir de una caja 

4. El cuarto paso será pegar las fotos a las cartulinas ya recortadas, tratando de pegarlas lo más centradas que sea posible.


5. A continuación deberéis pegar la cinta. Tenéis dos opciones para realizar este paso en función de lo larga que queráis la tira de fotos.  Podéis pegar todas las cartulinas por detrás de la cartulina, o si queréis que la cinta quede más disimulada y limpia podéis pegar dos cartulinas de forma opuesta con la cinta enmedio para taparla con la cartulina de atrás.

idea de regalo diy album de fotos a partir de una caja 

6. Por último podéis buscar una fotografía del mismo tamaño que la tapa de la caja y pegarla. En ella podéis escribir un mensaje como por ejemplo: Muchas felicidades, te quiero, o lo que le queráis transmitir. 

idea de regalo diy album de fotos a partir de una caja

Ahora solo quedará introducir este álbum de fotos a partir de una caja todo dentro de la cajita y regalárselo a la persona en cuestión. ¡Seguro que le hace muchísima ilusión!

Este regalo también puede tener modificaciones, como por ejemplo añadir una primera cartulina sin foto con un mensaje escrito, o añadir una pequeña carta en la misma caja o a parte.

¿Os ha gustado el regalo? ¿Qué cosas le añadiríais/ cambiaríais? Sobretodo recordad que si lo hacéis nos hace mucha ilusión recibir vuestras fotografías, que podéis enviarlas a través de nuestras redes sociales o nuestro mail theoptimisticside@gmail.com

¡Gracias por seguir aquí una semana más! No olvidéis seguirnos en Instagram y Twitter para estar al tanto de nuestras reflexiones, noticias y novedades.

¡Y recordad que solo por ser lectores de nuestro blog tenéis un descuento único de un 20% en nuestra tienda online


 ¡Hasta el próximo domingo!



¡Sorpresa!