domingo, 25 de junio de 2017

Cómo sacar lo mejor de ti este verano (Con descargable incluido de objetivos por cumplir)

¡Hola a todos!

El post de hoy va a ser un mix de dos cosas que tanto nos gustan: las reflexiones y los printables. Y más si son gratuitos. Creemos que el verano es una muy buena oportunidad para conectar con uno mismo y tratar de conseguir poquito a poquito todo aquello que nos propongamos. Así que el post de hoy trata sobre cómo tratar de sacar el máximo partido a nosotros mismos. 



Normalmente vemos cada verano como una oportunidad más para plantearnos centenares de cosas que queremos hacer pero que nunca cumplimos. Creamos unas expectativas muy elevadas para acabar, en muchos casos, decepcionándonos. Pero no siempre tiene porqué ser así. El verano es una época en la que solemos tener más tiempo para todo. Y sobretodo, más tiempo para nosotros mismos. 

Si hay veces en las que no cumplimos todo lo que nos proponemos es porque dependemos de otras personas que no somos nosotros. Pero si realmente queremos objetivos por cumplir y no solo planes, tienen que tener la base en nosotros mismos. Y hay veces en las que escribir tus objetivos o propósitos por cumplir es una forma de materializar el contrato contigo mismo. Y así, es más fácil cumplirlo.

Somos las primeras en animaros a hacer listas de cosas por hacer con amigos en verano y de tener una infinidad de sueños por cumplir. Pero en este caso, es distinto. Hay algo mucho mejor que tener sueños y es cumplirlos. Y hoy vamos a animaros un poco a hacerlo.

Sonará a tópico: pero los cambios empiezan en uno mismo. Y si siempre habéis deseado hacer algo, no hay mejor momento que ahora mismo para empezar a cumplirlo.

Debemos empezar a dejar de lado las cosas que queremos hacer por miedo o porque ya las haremos en otro momento. Debemos empezar a conseguir aquello que queremos desde ahora mismo.

Es momento de plantearnos cómo queréis ser cuando acabe este verano. Qué es lo que queréis haber conseguido. Se trata, pues, de plantearos objetivos alcanzables - por mucho que para ello, se requiera esfuerzo. Sobre cosas que queréis conseguir y que os harán crecer como personas.



Los objetivos pueden ser de todo tipo. Desde empezar a comer mejor, apuntarse al gimnasio (¡y ir!) a hacer un curso sobre algo que no puedes estudiar durante el curso y te encantaría aprender. Pongamos que quieres pintar pero durante el curso no tienes tiempo, pues un objetivo puede ser aprender a hacerlo. O quizás el objetivo es leer 10 libros. O repasar los apuntes de un idioma que tenías olvidado. O volver a escribir.

Un objetivo también puede ser algo más espiritual: como cambiar la mentalidad respecto a x tema, demostrar más tus sentimientos o empezar a llevar un recuento de las cosas buenas que nos pasan a diario, para que una vez acabado el verano tengamos constancia de todo lo bueno que nos ha sucedido y no olvidemos nada. O podéis hacer un diario de vuestras aventuras, como os explicábamos el domingo pasado.


Para ayudaros a cumplirlos, os hemos diseñado un printable con 6 cuadros que podéis rellenar con vuestros propósitos. Y si os preguntáis el porqué de 6 es porque es un número alcanzable y porque hay que ser realista al plantearnos lo que queremos cumplir. Cuánto más seguros estemos de los objetivos que nos marcamos, más probable es que los cumplamos. En cambio, si nos proponemos mucho, acabaremos por no cumplir ninguno.

Es un descargable totalmente gratuito de objetivos por cumplir en blanco y negro. ¡Solo tenéis que descargaros el archivo - lo tenéis en pdf y en jpg por si queréis modificar el tamaño - apretando a la siguiente enlace o aquí mismo, imprimirlo y listo! ¡A rellenar!

objetivos por cumplir descargable gratuito

objetivos por cumplir descargable gratuito






Y si queréis leer más sobre el tema, hace un tiempo hicimos un post sobre 12 propósitos para hacer en empezar el año, pero esta vez hemos cambiado la idea.

Así que con este post os animamos a sacar la mejor versión de vosotros mismos este verano y a aprovechar al máximo todo este tiempo que tenemos por delante. Y sobretodo, ¡no os olvidéis de disfrutarlo al máximo!

¡Esperamos que os haya gustado este post! ¡Dejádnoslo en los comentarios y también podéis comentarnos qué os gustaría ver próximamente!

¡Muchas gracias por seguir ahí una semana más! ¡Sois los mejoers! No olvidéis seguirnos en Instagram y Twitter para estar al tanto de nuestras reflexiones, noticias y novedades. También podéis enviarnos allí vuestras fotos con los planificadores. ¡Nos encantan! 

¡Y recordad que solo por ser lectores de nuestro blog tenéis un descuento único de un 20% en nuestra tienda online


 ¡Hasta el próximo domingo!

¡Sorpresa!