80 cosas que te hacen la mejor abuela del mundo

Hoy volvemos con las ideas de regalo DIY de la mano de un regalo original y sentimental que emocionará a quién se lo hagáis. Es un regalo DIY pensado especialmente para el cumpleaños de una abuela o abuelo ya que cuántos más años tenga la persona a la que se lo regaláis, más completo será el regalo, aunque también podéis hacer este regalo a un amigo o amiga o alguien especial y el número de tarjetitas que deseéis. Lo hemos llamado: 80 cosas que te hacen la mejor abuela del mundo.



Los abuelos son personas muy especiales en nuestra vida. Y merecen uno no, muchos reconocimientos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo reuniendo todos los recuerdos que tienes con esa persona? A veces, creen que no nos acordamos de todo lo que hacen por nosotros. Y no hay mejor forma que dejándoselo por escrito para que lo lean cuantas veces quieran.


  • Cartulinas de colores (Para 80 tarjetas, necesitamos 3 din-A2) o tarjetas ya previamente hechas
  • Tijeras o guillotina
  • Puntafina
  • Bolígrafo
  • Retuladores
  • Anillas, arandelas o cordel de rafia para unir
  • Lazo



Este regalo es mucho más sencillo de lo que parece y da muy buenos resultados.

1. En primer lugar, debéis hacer dos listas: una de motivos por los que queréis a esa persona y otra de memorias o momentos específicos que habéis vivido juntos. Este es un regalo ideal para hacer en grupo porque cuántas más personas seáis (ya sean nietos o hijos en este caso), más fácil será reunir las 80 cosas. Nosotros decidimos hacer 80 porque la persona cumplía 80 años, pero se puede hacer con la edad de la persona, con un número importante por vosotros o con un número cualquiera, como por ejemplo 100.

Si no tenéis inspiración, os dejamos una lista de ideas de razones por las que te quiero versión abuela.

lista de razones por las que te quiero abuela


Recomendamos que sean frases cortas, de una, dos o tres líneas, ya que así se podrán escribir y leer con mayor facilidad en las tarjetas.

2. Una vez tengáis las listas, hay que dibujar todas las tarjetas. El tamaño que elegimos esta vez fue de 10cm de ancho x 8,5 cm de alto. Para hacerlo, dividimos cada una de las cartulinas din-A2 en seis partes horizontalmente. Y luego, verticalmente. Si tenéis tarjetas ya hechas, ¡os ahorráis este paso!

razones por las que te quiero abuela


3. Después de dibujarlas, toca cortar una a una todas las tarjetas. Paciencia. Mucha paciencia. Y una guillotina en estos casos sería de agradecer muchísimo. Si no tenéis - como en nuestro caso - usad unas tijeras o un cúter (¡pero siempre con un soporte debajo!).

razones por las que te quiero abuela

4. Una vez las tengáis cortadas, hay que escribir cada uno de los motivos. Fuimos alternando los colores de las cartulinas para que quedara más vistoso a la vez que alternábamos la categoría.

Primero, escribíamos un recuerdo - escribíamos "¿Recuerdas...?" en el papel - y después un motivo por el cual quieres a esa persona - escribíamos "Te quiero porque...". Podéis hacer decoraciones varias en el papel o hacer los títulos más vistosos con adornos. ¡Sin miedo! ¡La creatividad y dejarse llevar son claves!

Para facilitar la faena, id tachando de la lista cada vez que escribáis algo. ¡Así os aseguráis de no repetir ninguno!

razones por las que te quiero abuelarazones por las que te quiero abuela



5. Y cuando tengáis las tarjetas escritas, ¡toca hacer agujeros! Para hacerlos, nosotros hicimos una plantilla de muestra en una de las cartulinas que nos quedaron mal y así nos aseguramos que todos los agujeros se hacían en el mismo sitio.

razones por las que te quiero abuela


6. Y así, solo queda pasar las anillas o hilo de rafia a través de los agujeros. Hacemos un nudo, ¡y listo!

razones por las que te quiero abuela


7. No olvidéis poner una portada y contraportada (hechas también a base de cartulina) para el regalo. en la nuestra, pusimos el título de nuestro regalo. Añadimos los últimos toques - en este caso, un lazo y una etiqueta - ¡y voilá!

razones por las que te quiero abuela

razones por las que te quiero abuela


Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras esta idea de regalo DIY. ¿Qué pensáis de ella? ¡Dejádnoslo en los comentarios! ¡Ah! Si la hacéis, no olvidéis mandarnos fotos mediante nuestro correo theoptimisticside@gmail.com, via Twitter y via Instagram (si no nos seguís, ¡no olvidéis hacerlo!).  ¡Nos hace muchísima ilusión recibir vuestras fotos y vuestros comentarios de apoyo!

No olvidéis visitar nuestra tienda online en Etsy, de la que disponéis un descuento de un 20% solo por ser lectores de nuestro blog.

descuento tienda etsy

¡Muchas gracias por todo y nos leemos pronto!


2 comentarios

  1. es super bueno lo hice y le encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegramos de leerlo! Si quieres, puedes mandarnos una foto del resultado a theoptimisticside@gmail.com o a través de nuestro instagram @theoptimisticside. ¡Nos haría mucha ilusión!

      Eliminar

Y si te interesa...