domingo, 5 de marzo de 2017

Monopoly DIY de Harry Potter - Descargables Incluidos

¡Hola a todos!

Hoy traemos una idea de regalo DIY para fans de Harry Potter que os aseguramos que va a encantarles. Es una idea muy original para amigos, para vuestra pareja o para vosotros mismos para jugar con vuestra familia. ¡Se trata de un Monopoly de Harry Potter! Es mucho más fácil de lo que parece así que quedaos hasta el final del post para descubrir cómo se hace:

Monopoly Harry Potter DIY




Para el tablero:

  • Cartón pluma, cartón normal (en papelerías o chinos) o un tablero de otro juego de mesa que ya no uséis
  • Printable (los encontraréis más abajo)
  • Papel adhesivo
  • Impresora
  • Cúter y tijeras
  • Caja para guardarlo todo
  • 2 dados
Para las tarjetas y el dinero:
  • Papeles de colores (un paquete)
  • Papel blanco
  • Papel adhesivo
  • Impresora
  • Tijeras
  • Bolsitas de plástico (podéis encontrarlas en chinos, supermercados o tiendas de hogar)
  • Etiquetas pequeñas (como las de la imagen)
Monopoly Harry Potter DIY

Para las fichas y las casas y hoteles:

Podéis usar  tanto las fichas como los hoteles y casas de un monopoly antiguo que tengáis o incluso comprar uno de segunda mano por un precio muy inferior al de compra, pero os explicaremos cómo lo hicimos en nuestro caso, partiendo de cero.
  • Cartulina negra DIN-A4
  • Papel adhesivo
  • Impresora
  • Fichas de parchís (para las casas)
  • Fichas de parchís de otro color (para los hoteles) o, en nuestro caso, unos mini pompones que hacen la función de castillos. 


En primer lugar, debéis elegir el printable del monopoly de Harry Potter que vais a usar para hacerlo. En nuestro caso, después de barajar muchas opciones, nos decantamos por los printables de Design + Technology Education que han creado una carpeta en Google Drive que nos salvó la vida. Unos diseños preciosos no disponibles para uso comercial.

Monopoly Harry Potter DIY

A la hora de imprimir el tablero, debéis hacerlo en un papel adhesivo en dos partes (que podréis encontrar en su carpeta). Tiene las medidas standard de tableros aunque, si tenéis que hacer vosotros mismos la base de cartón - como en nuestro caso - recomendamos que imprimáis primero el tablero y después busquéis un cartón que recortaréis a la medida cuadrada que necesitéis. 

Cuando tengáis la base cuadrada, pegaréis cada una de las dos partes en su respectivo lugar. Y, si vuestro cartón os lo permite, podéis doblarlo por la mitad con la ayuda de un cúter para poder guardarlo mejor.  

Después toca hacer las tarjetas de propiedad: imprimid cada uno de los printables (tanto por delante como por detrás) en papeles o cartulina blancos. Recortadlos por el borde marcado ¡y listo! No os olvidéis las propiedades de las estaciones de tren ni las compañías. 


Monopoly Harry Potter DIY


Para las tarjetas de "Caja de la comunidad" y "suerte" - que en este caso son "Spells" y "Potions" debéis imprimir los respectivos printables y recortarlos. Hay tarjetas que quedan libres para que pongáis algo de imaginación y las rellenéis vosotros mismos. En nuestro caso, hicimos una portada para ambas categorías a la hora de poner en el tablero. 

Monopoly Harry Potter DIY

Monopoly Harry Potter DIY


Para el dinero, elegimos el diseño de Funkblast1 - que también tienen printables para el monopoly en sí - (En Imgur) que podéis encontrar aquí.  Nuestro consejo es imprimir 5 copias de cada uno de los billetes, y aumentar el número en función del billete que sea. Por ejemplo, como los billetes de 100 se usan más, quizás deberéis imprimir 10 copias en vez de 5.

Debéis tener billetes de 1, 5, 20, 50, 100 y 500. Una vez listos, ¡a recortar con paciencia!


Monopoly Harry Potter DIY


¡Ya solo quedan las fichas para los jugadores! En nuestro caso, imprimimos en papel adhesivo con tamaño pequeño todos los escudos de las casas y el escudo de Hogwarts - para un total de 5 jugadores - y, después de recortarlo cuidadosamente, los pegamos en un trozo de cartulina.

Para que se aguante, doblamos la cartulina en tres partes - haciendo una base en la parte inferior - y lo pegamos con pegamento en la parte trasera.


Monopoly Harry Potter DIY


Y para acabar el regalo, toca guardar todas sus piezas en sus respectivos lugares. Para ellos, usamos unas bolsas de plástico con cierre incluido y etiquetamos cada una de ellas. Recordad incluir dos dados para poder jugar al Monopoly de Harry Potter.


Solo queda meterlo todo en una caja. Nosotras compramos una marrón que seguía con la gama cromática vintage del juego, y le añadimos en la parte superior un adhesivo con el logo de monopoly versión Monopoly que recortamos de uno de los printables. Os dejamos algo similar aquí, aunque en la carpeta de Design + Technology tenéis tanto un diseño imprimible para la parte superior e inferior de la caja.



Os dejamos unas últimas fotos del Monopoly de Harry Potter acabado. ¡No puede gustarnos más! 

Monopoly Harry Potter DIY

Monopoly Harry Potter DIY

Sabemos que es un post largo pero merece la pena toda la explicación. Como véis, es mucho más fácil de lo que parece y lo único que necesitáis es mucha paciencia porque vais a necesitar recortar mucho. Si tenéis una guillotina, no dudéis en usarla porque os ahorrará muchísimo trabajo.

Este monopoly DIY una idea de regalo original que gustará tanto a fans de Harry Potter como a los más muggles. ¡Esperamos que os haya encantado este post! No dudéis en dejarnos en comentarios qué es lo que os ha parecido, igual que todas vuestras dudas respecto a él. También podéis contactarnos vía Instagram o Twitter.

No olvidéis visitar nuestra tienda online en Etsy, de la que disponéis un descuento de un 20% solo por ser lectores de nuestro blog.

descuento tienda etsy

¡Muchas gracias por todo y nos leemos pronto!


¡Sorpresa!