domingo, 19 de febrero de 2017

Cartas de felicitación y cómo entregarlas

¡Hola de nuevo!

Como ya sabéis, cuando llega el cumpleaños de alguien a quien nos queremos mucho (amigos, pareja, familiares), no nos conformamos con comprarle un regalo cualquiera sinó que nos gusta hacer un regalo más especial, original y personal. A veces esta parte especial es muy visual y elaborada, pero otras veces es más profunda y fácil de hacer.  
Hoy nos centraremos en las del segundo tipo. ¿Porque qué hay más bonito y profundo que escribir una carta a esa persona a quién quieres felicitar?



Supongo que os habréis fijado ya que nos encantan los regalos que incluyen cartas. Hace tiempo hicimos el post de la bonita costumbre perdida de escribir cartas, os mostramos cómo hacer un buzón para cartas en una fiesta de cumpleaños e incluso en uno de nuestros últimos posts os dimos la idea de escribir cartas al futuro. Porque también podemos escribirnos a nosotros mismos. 

Hoy queremos profundizar un poquito más. En este post os aconsejaremos un poco sobre qué escribir en estas cartas de felicitación porque aunque son muy bonitas a veces nos quedamos sin ideas o caemos en los tópicos de siempre y también os enseñaremos una forma muy bonita y original de entregar las cartas, como siempre de una forma muy sencilla y barata.


No os vamos a decir literalmente qué tenéis que escribir porque este es un ejercicio muy íntimo y personal, pero sí que os podemos aconsejar un poco sobre qué temas tratar.

1. Cuando os conocisteis: ¿Es una persona que conocéis desde hace una eternidad o que habéis conocido recientemente? Explicad como os sentís respeto esto. Cuál fue la primera impresión que os llevasteis y qué es lo que pensáis de él o ella ahora.

2. Algún recuerdo: ¿Hay algún momento que haya marcado vuestra amistad? Explicad ese instante que os disteis cuenta que queriais esa persona en vuestra vida para siempre. O ese momento en que ya lo sabíais pero pensasteis: "que suerte he tenido".

3. Dad las gracias. Puede parecer cursi, pero dar las gracias es algo que no hacemos muy a menudo y una carta es el momento perfecto para agradecer todo lo que esa persona ha hecho por vosotros. Si queréis escribirle una carta será por algún motivo, ¿no?

4. Qué os gusta de ellos: A todo el mundo le gusta que le digan cosas bonitas, y no sé por qué no lo hacemos. Si lo pensáis, ¿por qué no se lo decís? No hace falta hacer la gran declaración de amor, simplemente comentar esa cosa que hace que sea tan especial para vosotros.

5. Felicitadlo/a: Pero id más allá de un simple ¡Felicidades!. Deseadles que ese año les vaya muy bien, no solo ese día. Porque se lo merece. 


La forma más tradicional de entregar una carta, es un sobre. Pero nosotras os animamos a hacer algo más original y visual.

Lo que váis a necesitar:

- Papel (para la carta)
- Una cartulina grande (A3)
- Papel de scrapbook
- Alguna fotografía con esa persona
- Bolis o sellos
- Cordel

Pasos:
1. Escribir la carta
2. Cojer la cartulina grande y doblarla en tres partes (como si fuera un tríptico)
3. Pegar el papel de scrap a modo de bolsillos y rellenarlo con las cartas y fotos. Nosotras hicimos tres bolsillos (tal y como se ve en la foto a continuación) porque hicimos dos cartas - una cada una - y en el bolsillo del medio pusimos fotos y un punto de libro con fotos nuestras también. Vosotros repartid el espacio como os vaya mejor.



4. Cerrad el papel (como si fuera un tríptico otra vez) y en la parte frontal escribid alguna cosa. Nosotras decidimos dibujar un sello - si tenéis un sello para hacerlo quizás quedará mejor - y donde iría la dirección pusimos "Bienvenida a los 18 - Maria y Núria".


5. Por último, cerrad el "sobre" con un cordel. Así os aseguraréis que no se abra antes de tiempo y que  el momento de "desenvolverlo" sea más intrigante. También podéis hacerlo con un lazo o hilo. 


Otra opción para entregar una carta de forma original sería enviarles una carta por correo postal que les llegue el día de su cumpleaños. En España, los envíos de cartas tardan 2 días como mínimo. Es una forma mucho más sorprendente que hacerlo vía WhatsApp o Faceboook.

La última - y más complicada - es hacerle un kit de cartas al futuro para que puedas estar en los momentos más importantes de la vida de esa persona. Os lo explicamos en un post de hace unas semanas.

Y esto es todo por hoy. ¡¡Esperamos que os haya gustado y que lo llevéis a la práctica!! Recordad de mandarnos vuestras fotos si lo hacéis. Podéis hacerlo via Twitter o Instagram.

También queremos pedir disculpas por la precariedad de las fotos ya que acabamos este regalo en el tren - ni la falta de tiempo nos impide hacer regalos bonitos - y las fotos las tomamos ahí mismo. 

¡Por cierto! ¡Si aún no habéis visitado nuestra tienda de Etsy no os la perdáis! Por ser lector nuestro tenéis un 20% de descuento usando el código a continuación:

https://www.etsy.com/es/shop/TheOptimisticSide?ref=hdr_shop_menu


Muchas gracias por seguirnos y ¡nos leemos pronto!





¡Sorpresa!