domingo, 18 de diciembre de 2016

10 best memories

¡Hola de nuevo!

Hoy dejamos ya las ideas de regalo para el amigo invisible del #OptimisticDecember y os traemos una idea de regalo DIY a la que hemos llamado "10 best memories" que tanto se puede usar como regalo para una amiga o amigo, para tu pareja, como regalo de navidades a familia e incluso como regalo de año nuevo.
Es un regalo barato, muy bonito y original y fácil de hacer. Este regalo puede ser para cualquier presona con quien hayas vivido momentos especiales, únicos o divertidos:




Para hacer este regalo necesitarás:

- Cartulinas din-A4 (nosotras las usamos blancas, pero se puede hacer con cualquier tipo de cartulina)
- Impresora o fotografías
- Puntafina negro
- Perforadora de papel
- Anillas para unirlo o cordel de rafia
- Decoraciones a vuestro gusto



Es tan fácil como: 

1. Primero deberéis hacer una lista de 10 momentos que hayáis vivido juntos o los momentos que queráis poner, ya sea el número de años que cumple la persona o, si decidís hacerlo por año nuevo, también podéis hacerlo de 12, uno por cada mes del año, todo es adaptarlo a las circustancias. 

2. A continuación, tendréis que buscar fotografías de esos momentos o que guarden algún tipo de relación. Si no las tenéis ya impresas, imprimidlas. Nuestro consejo es que todas tengan el mismo tamaño (tened en cuenta el tamaño de la cartulina) y preferiblemente que sean verticales, para así tener espacio en la hoja para escribir el momento a un lado y la fotografía al otro y que quede más harmónico. 

3. Después, debéis cortar las cartulina din-A4 por la mitad. Nosotras cogimos 6 para que al cortarlas tuviéramos 12, 10 momentos y dos para la portada y la contraportada.



4. Una vez cortadas, debéis escribir en cada cartulina el momento. Aquí es donde entra vuestra imaginación y vuestro estilo y podéis decorarlo tanto como queráis. Nosotras, en este caso, lo decoramos de forma muy minimalista.

No olvidéis hacer alguna decoración en la portada, ya sea el título de regalo o, en este caso, nosotras decidimos hacer unos círculos con nuestras iniciales para la portada y un 18 para la parte posterior.

 



5. Y una vez tengáis los momentos escritos, debéis pegar cada imagen en su correspondiente lugar.

 



6. Así, podréis pasar a hacer los agujeros en cada cartulina, tratando de hacerlos siempre a la misma altura.



7. Solo queda ordenar las cartulinas, poner la portada y la contraportada que habréis decorado previamente y unirlas con el hilo de rafia, haciendo un nudo en la parte delantera. Después, añadimos un lazo de tela para que quedara más bonito, ¡y listo!

 


¡Aquí os dejamos unas imágenes del resultado final!






Como veis es un regalo que queda muy bien, que es muy fácil y original y que no conlleva un gran esfuerzo. ¡Esperamos que os haya gustado mucho! ¡No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier comentario, duda, idea de regalo que no sepáis cómo hacer o sugerencia!

No olvidéis que aún quedan mucho diciembre por delante, así que seguidnos en Instagram Twitter si no queréis perderos nada. ¡También podéis suscribiros en la cajita de suscripción que encontraréis en la barra derecha del blog!

Muchas gracias por vuestro apoyo, 

¡Nos leemos pronto!






¡Sorpresa!