domingo, 6 de noviembre de 2016

Queridos abuelos,

¡Buenos días a todos!

El post de hoy va dedicado a nuestros tan queridos - y a veces tan olvidados - mayores. Porque nunca está de más pensar en ellos y agradecerles lo mucho que hacen por nosotros. Lo cierto es que la mayoría de veces es muy complicado hacerle un regalo en condiciones a uno de nuestros abuelos que, con todos sus años de vida, ya han recibido todo tipo de regalos habidos y por haber. ¡Por eso estamos aquí! Para tratar de daros ideas de qué podéis regalarles y ¿por qué no? También para hacernos reflexionar a todos un poco de lo valiosos que son. 



Muchas veces no valoramos lo suficiente las cosas hasta que las perdemos. Y es algo que deberíamos hacer desde un principio. Es por ello que os animamos a valorar y a prestar atención a seguramente las personas más vulnerables que tenemos a nuestro alrededor: nuestros abuelos. Y que conste que cuando hablamos de abuelos nos referimos tanto a la familia como a cualquier persona mayor que haya ejercido esa figura. 

Para los que hayan tenido la suerte de tener abuelos y crecer con ellos, sabrán que es muy complicado devolverles ni la mitad que hacen por nosotros. 

Porque son personas que nos cuidan, que nos miman, que nos dicen tanto las cosas buenas como las malas, que lo dan todo por nosotros y que nos quieren a rabiar. Y ojalá pudiéramos tenerles toda la vida a nuestro lado porque, sin duda alguna, son capaces de hacer tu vida mucho mejor.

Son personas muy sabias, con muchísima experiencia de la vida y de los que no deberíamos dejar de aprender. Son personas que, como todos, necesitan cariño. Y es justo en ese punto en el que más fallamos. Quizás no les prestamos toda la atención que deberíamos. Y quizás deberíamos mostrarles más a menudo lo mucho que significan para nosotros.



Aquí llega el momento complicado, ¿qué se les puede hacer? Y aquí una algo clave: un regalo hecho con el corazón. Por experiencia propia, podemos decir que las personas más mayores tienden a gustarles más las cosas hechas de corazón. Y no hace falta gastarse mucho dinero para eso.

Cuando se trata de hacer regalos materiales, siempre se puede caer en regalos típicos que nos salvan en cualquier apuro como son: colonias o perfumes, relojes o joyas - ya sean pulseras, broches, anillos, pendientes, collares... -, pañuelos, libros, bolsos o carteras o cosas que realmente necesiten. Pero ese tipo de regalo podría hacérselo cualquiera, y la clave está en hacerlo especial.

¿Cómo hacerlo especial? Hay veces en las que es tan sencillo como escribir una carta o una nota junto al regalo. Podéis, también, imprimir una foto vuestra - sea antigua o nueva - y dedicársela, e incluso podéis ponerle un marco.

Otra opción interesante es hacer un álbum de recuerdos familiares, en el que reunáis todas las fotos más especiales y juntéis sus mejores recuerdos en papel. Os explicamos cómo hacerlo en uno de nuestros posts. También acertaríais con cualquier tipo de regalo personalizado - una taza, una fotorevista... -, cosa de la que os hablaremos en un próximo post. 

Y, si queréis algún tipo de regalo más sentimental, os dejamos el enlace a todas nuestras ideas de regalo.



También, podéis hacer un vídeo de felicitaciones en el que sus seres queridos aparezcan felicitándole o diciendo cosas buenas de esa persona. 

Y por último y no menos importante, ¿habéis pensado en regalarle una experiencia familiar? Nuestras posesiones más valiosas no suelen ser cosas materiales, sino recuerdos, así que ¿por qué no crear un recuerdo juntos?

Podéis organizar un viaje con toda la familia a algún lugar, alquilar una casa rural o simplemente ir a hacer una excursión en familia. ¡Las opciones son infinitas! 

Nuestro consejo es que hagáis lo que hagáis, lo hagáis con la voluntad de hacer sentir especial a esa persona y con todo vuestro amor y así, seguro que acertaréis. ¡Y no olvidéis demostrarles cuánto les queréis a menudo!


Y vosotros, ¿cuál creéis que sería el mejor regalo para vuestro abuelo/abuela? ¡Esperamos que os haya gustado este post - a pesar de ser más largo de lo habitual - y que os haya hecho reflexionar un poquito!

No olvidéis que podéis encontrarnos Instagram y Twitter para contactarnos por allí y estar al tanto de las últimas novedades.

¡Nos leemos pronto!


Imágenes vía: archivo y weheartit


¡Sorpresa!