domingo, 11 de septiembre de 2016

Un año de citas

¡Hola a todos!

En el post de hoy os traemos un regalo original para tu pareja, tu mejor amigo o amiga o para un familiar. En conclusión, un regalo muy especial para alguien muy especial.



Resumidamente, este regalo consiste en planificar una "cita" con esa persona cada mes durante un año, es decir 12 citas.
Estas "citas" pueden ser más caras o más baratas, a solas o con más gente, pero de todos modos será bonito.

Lo que vas a necesitar:

- Cartulinas de colores (12)
-  12 sobres A4
- Sobres pequeños
- Una caja 
- Decoraciones (opcional)

Procedimiento:

1. Primero deberás realizar una lista de cosas que querrás hacer con esa persona. Nuestro consejo es que hagáis una lista de más de 12 cosas. Luego contad cuanto costaría cada una de las citas e intentad ajustarlo a vuestro presupuesto. Pensad que tendréis que pagar lo vuestro y lo de la otra persona, por lo tanto, multiplicad por 2 el coste de cada cita.


2. Cuando ya tengáis las 12 citas planificadas, tendréis que distribuirlas: una por cada mes del año. Por ejemplo hay factores a tener en cuenta como el tiempo que hará en ese mes, o no hacer dos planes parecidos seguidos.

3. Una vez distribuidas lo que tendréis que hacer es crear una cartulina por mes y decorarla explicando el plan, como en los ejemplos a continuación:



También recomendamos que dejéis un pequeño hueco en cada cartulina para que podáis pegar ahí una foto de cuando hayáis realizado el plan.


4. A continuación deberéis introducir cada cartulina en un sobre y escribir en cada sobre el mes del año al que corresponde. Es importante que no aprovechéis las dos caras de la cartulina para dos meses distintos porque de lo contrario, no podríais usar un sobre por mes.
Y os preguntaréis: ¿Por qué un sobre por mes?  Muy fácil.

Si haces el regalo, por ejemplo, en agosto, y esa persona ve todos los planes de golpe, es muy fácil que las citas acaben cayendo en el olvido. 

Por eso recomendamos que cuando entreguéis el regalo adjuntéis una carta explicando que solo podrán abrir cada sobre el día 1 de cada mes. De este modo el regalo durará todo un año y habrá un recordatorio mensual de que esa cita debe cumplirse.



5. También recomendamos que en los meses donde la cita tiene un coste económico, introduzcáis el dinero que le costaría a esa persona en un sobre pequeño que pondréis dentro del sobre A4. De este modo mostráis que estáis comprometidos a cumplir con el regalo y que no son simples promesas sobre papel.

Está claro que no podréis adivinar el coste económico de cada cita, pero de este modo, además, también tenéis un control de lo que acabaréis gastando en el regalo.


6. Finalmente, podéis hacer algo parecido a una portada para que cuando ya tengáis todos los meses cumplidos, lo podáis guardar a modo de álbum de fotos.



Sabemos que este post es más largo de lo habitual, pero es un regalo muy especial que cualquier persona que lo reciba apreciará enormemente.

Gracias por vuestro apoyo, y recordad que podéis encontrarnos en Instagram y Twitter además de poder contactar con nosotras vía correo electrónico.



¡Nos leemos pronto!



3 comentarios:

  1. Buenas tarde, vi la idea y me encantó para hacerle un regalo a mi amiga pero la cosa es que no sé donde encontrar los sobres A4. Si tenéis ides de donde comprarlos o alguien que lea los comentarios agradecería que me lo comentaseis.
    Muchas gracias y buen blog!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tarde Cristina!! Los sobres A4 los compramos en una papelería (algunas de ellas lo venden en packs), tiendas de manualidades, o quizás también encuentres un pack más económico en un todo a cien (o en un chino, vaya). Sino, siempre podrías hacerlo con sobres y tarjetas más pequeñas, aunque da mejor resultado en A4.
      ¡¡Muchas gracias por tu comentario y esperamos que le guste el regalo a tu amiga!! Si quieres, mándanos el resultado de tu regalo a alguna de nuestras redes sociales. :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por responder! Y claro, encantada de mencionaros con el resultado final de este original regalo <3

      Eliminar

¡Sorpresa!