Luz profunda: Una experiencia de arte y terapia al final de la vida - Visita al Recinte Modernista de Sant Pau

¡Hola a todos!

Hoy en el blog os traemos un post algo distinto. Ayer, aprovechando que era la Noche de los Museos, visitamos el recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona: un lugar que fue hospital durante muchos años pero que ahora se ha convertido en el mayor recinto modernista de Europa.

En él, tuvimos el placer de visitar la exposición Llum profunda, un emotivo lugar que trata sobre el trance entre la vida y la muerte, y que alberga obras que reflejan cómo los pacientes enfermos y las familias sobrellevan la enfermedad y el duelo.
Es increíble ver cómo la gente se siente en momentos como esos, y como algunos abordan con esperanzadora positividad un tema que se podría considerar incluso tabú para nuestra sociedad.

Lo que os queremos decir con esto es que viváis cada día como si fuera el último. Que no dejéis de hacer algo por miedo, porque en la vida uno se arrepiente más de lo que hace que de lo que no hace. Para que así, cuando llegue el momento de despedirnos de este mundo, sepamos que hemos hecho todo lo que hubiésemos querido hacer. 



Nunca es fácil vivir con el duelo de la muerte de algún ser querido. Es complicado comprender que ya no están a tu lado. Pero si hay algo que es cierto es que el dolor, en algún momento o otro, acaba remitiendo. Y aprendes a vivir con él. Y solo queda pensar en todos los preciosos momentos que viviste al lado de aquella persona y que restaran en tu memoria para siempre. 

Tampoco es fácil animar a alguien que está pasando por una situación como esta, porque muchas veces lo único que puedes hacer es estar ahí, mostrando tu apoyo. Y es por eso que en esta exposición hay dos murales enormes en los que dejar tus mensajes de positivismo para el resto de gente que vaya  a visitar la exposición. 




Si sois de Barcelona o vais a visitarla, os recomendamos muchísimo que visitéis el recinto y podáis sumergiros en el corazón del Modernismo, tanto por la belleza de los edificios como de los jardines y por supuesto, la historia que estos conllevan.

Os animamos también a visitar la exposición y a dejar un mensaje de positivismo para el mundo. Aquí os dejamos con el nuestro:



Deseábamos compartir esta experiencia con vosotros porque creemos que es algo que no se suele ver habitualmente, además de que se encuentra en un lugar precioso que no podéis dejar de visitar.

Esperamos que os haya gustado el post, que nos hagáis llegar vuestros comentarios respecto a este tema, y ¡no olvidéis seguirnos en nuestro Instagram!

¡Hasta pronto! 

0 comentarios

Y si te interesa...